Instrucciones:
1. Poner dos rejillas en el horno (yo puse solo una) y pre calentar el horno a 170°C. Aplicar spray anti adherente a tres moldes de 20 o 22 cm de diámetro (yo usé mantequilla). Agregar una cucharada colmada de harina a cada uno, mover para esparcirla y golpear para sacar el exceso.
2. Para preparar la torta: Cernir la harina, polvos de hornear y sal. Batir el buttermilk con las claras en un bowl mediano. En otro bowl grande, usar un batidor eléctrico para mezclar la mantequilla y azúcar, batir a velocidad media por 3 minutos, hasta que la mezcla esté muy clara. Agregar el extracto de vainilla mientras se continúa batiendo, luego agregar un tercio de la mezcla de harina, seguir batiendo a velocidad media. Agregar la mitad de la mezcla de buttermilk con huevo, luego agregar la mitad de los ingredientes secos, hasta que éstos se incorporen. Agregar el resto de la mezcla de buttermilk con huevos y luego lo que queda de los ingredientes secos. Finalmente, seguir batiendo por 2 minutos más para asegurarse que esta completamente mezclado y bien aireado. Dividir la mezcla en tres partes iguales. Teñir dos de las mezclas, una roja y otra azul, agregar el color de a poco hasta lograr el deseado. Poner la mezcla en cada uno de los moldes.
3. Hornear por 20 a 25 min. para los moldes de 20 cm y 15 a 20 min. para los moldes de 22 cm, o hasta que los bizcochos se hayan elevado y la superficie pueda tocarse, insertar un mondadientes en el centro para ver si éste sale limpio. Pone los bizcochos en una rejilla para que se enfríen durante 5 min, luego pasar un cuchillo por el borde de los moldes ( a mi me bastó con dejarlos enfriar 5 mins y darlos vuelta, si el molde es de teflón no pasar un cuchillo porque el molde se echa a perder). Invertir y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando se hayan enfriado, rellenar y cubrir la torta.
Esta torta la rellene con queso crema y por fuera la cubrí con merengue.
La receta del relleno de queso crema y del merengue están acá.