domingo, 18 de septiembre de 2011

Patriotic Cake / Torta Dieciochera

Happy September 18th to all of my beloved Chileans =D I love this festivity, it gives you the perfect excuse to party, get together with the family, hang out with friends, cook yummy meals, and just simply celebrate.

So this year I got truly patriotic, and made a Red, White and Blue Cake which was amazingly good. You gotta try this some time.

I got the recipe from www.recipegirl.com, so i'll give you the link of the recipe and translate it into spanish for those who don't understand english.
You'll find the recipe here.

Felíz 18 de Septiembre a todos mis amados Chilenos =D Amo esta festividad, te da la excusa perfecta para festejar, juntarse con la familia, salir con amigos, cocinar platos deliciosos y simplemente celebrar.

Este año me puse realmente patriótica y preparé una Torta Blanca, Azul y Roja, que estaba increíblemente buena. Tienen que probarla algún día.

Saqué la receta de www.recipegirl.com, así que les daré el link de la receta y la traduciré al español para los que no entienden ingles.
La receta se encuentra aquí.


Ingredientes:

- 2 1/2 tazas de harina
- 1 cda de polvos de hornear
- 1/2 cdta de sal
- 1 1/4 taza de buttermilk*
- 4 claras de huevos grandes
- 1 1/2 taza de azúcar blanca granulada
- 1/2 taza (125 gr.) de mantequilla sin sal
- 1 cdta de extracto de vainilla
- Colorante rojo y azul en gel**

*Preparación del Buttermilk: En un vaso medidor poner 1 1/4 taza de leche entera, agregar 1 1/2 cdta de jugo de limón, dejar reposar 5 mins, revolver y usar. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? El buttermilk es el suero de la mantequilla y productos lácteos y sirve para obtener un mejor sabor y esponjosidad en la repostería.
** Yo usé colorante liquido y funcionó de lo mas bien.

Instrucciones:

1. Poner dos rejillas en el horno (yo puse solo una) y pre calentar el horno a 170°C. Aplicar spray anti adherente a tres moldes de 20 o 22 cm de diámetro (yo usé mantequilla). Agregar una cucharada colmada de harina a cada uno, mover para esparcirla y golpear para sacar el exceso.

2. Para preparar la torta: Cernir la harina, polvos de hornear y sal. Batir el buttermilk con las claras en un bowl mediano. En otro bowl grande, usar un batidor eléctrico para mezclar la mantequilla y azúcar, batir a velocidad media por 3 minutos, hasta que la mezcla esté muy clara. Agregar el extracto de vainilla mientras se continúa batiendo, luego agregar un tercio de la mezcla de harina, seguir batiendo a velocidad media. Agregar la mitad de la mezcla de buttermilk con huevo, luego agregar la mitad de los ingredientes secos, hasta que éstos se incorporen. Agregar el resto de la mezcla de buttermilk con huevos y luego lo que queda de los ingredientes secos. Finalmente, seguir batiendo por 2 minutos más para asegurarse que esta completamente mezclado y bien aireado. Dividir la mezcla en tres partes iguales. Teñir dos de las mezclas, una roja y otra azul, agregar el color de a poco hasta lograr el deseado. Poner la mezcla en cada uno de los moldes.

3. Hornear por 20 a 25 min. para los moldes de 20 cm y 15 a 20 min. para los moldes de 22 cm, o hasta que los bizcochos se hayan elevado y la superficie pueda tocarse, insertar un mondadientes en el centro para ver si éste sale limpio. Pone los bizcochos en una rejilla para que se enfríen durante 5 min, luego pasar un cuchillo por el borde de los moldes ( a mi me bastó con dejarlos enfriar 5 mins y darlos vuelta, si el molde es de teflón no pasar un cuchillo porque el molde se echa a perder). Invertir y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando se hayan enfriado, rellenar y cubrir la torta.

Esta torta la rellene con queso crema y por fuera la cubrí con merengue.

La receta del relleno de queso crema y del merengue están acá.


Follow milamilamura on Twitter

4 comentarios:

Camii Palta A.- dijo...

que genial... yo nunca he hecho una torta, espero algun dia animarme :P
saludos!

***Mila*** dijo...

Gracias =) Saludos para ti tambien! Ojala te animes pronto porque es super entretenido ;)

Aronoel dijo...

eso se ve exquisito muy buena la torta porque la calidad va por dentro también :D

***Mila*** dijo...

Muchas gracias =D